martes, 17 de mayo de 2011

Asturias, patria querida...

Ayer regresé a Madrid tras cinco días de estancia en Asturias.
El balance del viaje ha sido positivo pese a todo lo que nos ha ocurrido: no siempre las cosas van a ir sobre ruedas y hay que saber enfrentarse a los obstáculos que nos va poniendo la vida. Creo que, en el fondo, también ha sido una suerte que estuviéramos juntos en los momentos difíciles, porque sentir el apoyo de los tuyos en esas situaciones siempre supone un cierto alivio. Pero bueno, no quiero hablar de lo negativo, porque eso ya tiene cabida por si mismo en nuestros pensamientos.  


No puedo esconder mi pasión por esta tierra. Soy un enamorado de Asturias: me encanta la comida, los paisajes, la gente, el clima... Como dice mi amigo Abel, parece que está todo diseñado para que sea un pequeño paraíso. Y cuánta razón tiene.
Ayer mismo estuvimos comiendo al lado del mar, en un microclima perfecto, con una temperatura muy agradable y con el romper de las olas frente a nosotros. En esos momentos te olvidas de todo aquello que te preocupa y simplemente dejas a tus sentidos que te transporten a otra realidad, donde todo está tranquilo y te sientes de maravilla.


El viaje también coincidió con otra de mis grandes pasiones, el Festival de Eurovisión. ¿Quién me iba a decir que este año lo empezaría a ver en San Roque con la madre de Abel, Conchita?  Una experiencia tan agradable como surrealista. Pero bueno, la compañía fue inmejorable y ese ratito de desconexión nos vino a todos como anillo al dedo. Aplausos, decepciones, alegrías, risas, puntuaciones... Me lo pasé genial y lo viví tan intensamente como siempre. 


Y para terminar, quiero poner la actuación española en el festival, porque refleja una buena forma de pensar y bastante apropiada en relación a todo lo que nos ha sucedido: hay que aprovechar al máximo los buenos momentos que nos brinda la vida y, aunque luego las cosas se tuerzan, 'que nos quiten lo bailao'.





P.D.: Asturias, espérame porque volveré!!! :)

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Es que es imposible que no te guste Asturias... Este pedacito de tierra parece haber sido ideado por el Gran Creador para enamorar a todo el mundo que lo conoce... :P

    Me alegro de que lo hayas pasado bien por aquí.

    Y ya sabes... Asturias te espera de nuevo con los brazos abiertos. ;)

    ResponderEliminar