sábado, 3 de diciembre de 2011

Mi TOP 10 de 2011 (Parte I)

Como ya es tradición, voy a hacer un repaso de las 10 canciones que más me han gustado, que más he escuchado y que han sido las más relevantes por unas causas u otras en este año (según mi opinión).





10.- Lucía Pérez - Que Me Quiten Lo Bailao:

Pues sí. La canción es de lo más simple que he escuchado, pero no podía faltar en este repaso del año. Lucía Pérez, nuestra representante en Eurovisión, hizo lo que pudo para defender un tema que mezcla lo pachanguero con un toque "celta", pues debía reflejar los orígenes gallegos de Lucía. La canción me recuerda a mi viaje a Barcelona y siempre me pone de buen humor cuando suena. Del resultado en el festival... mejor ni hablamos.



9.- Glasvegas - Euphoria, Take My Hand

Glasvegas es una banda de rock alternativo de Escocia que presentó a principios de años este temazo. La canción es un subidón de energía positiva que alegra a cualquiera. Así lo dice el título, muy efórico con el mensaje que lanza. Coincide con una etapa de este año que fue maravillosa y que, por tanto, no podía faltar en este repaso.




8.- Anna Rossinelli - In Love For A While:

El ESC de 2011 en Düsseldorf nos ha traído grandes propuestas. Ésta fue, finalmente, mi favorita. No corrió mucha suerte en el concurso, de hecho quedó última en la final, pero a mí me gusta mucho. Anna es una cantante adorable y achuchable -como el tema- y sus acompañantes (su novio y su mejor amigo) hacen un tándem muy especial. Transmiten buen rollo e incluso algo más... si no, mirad el videoclip.

 

7.- Adele - Rolling In The Deep:



La gran triunfadora de 2011, sin duda. La británica Adele (que ahora mismo no está pasando una buena etapa debido a una operación en sus cuerdas vocales) ha sido la revelación del año. Ha desplazado del número 1 a artistas como Lady Gaga y eso tiene mucho mérito. Sus temas (mezcla de soul, blues y jazz) han sido de los más aplaudidos, como este primer single de su 2º álbum, "Rolling In The Deep".



6.- Jamala - Smile:

Y cerrando la primera parte de este top de 2011, os presento a la ucraniana Jamala. Otro tema que estaba en la carrera para acudir al festival europeo de la canción, pero que se quedó a la puertas. Todo por participar en una preselección llena de polémica. El tema, que tiene un aire retro, mezcla en una parte varios estilos, claramente influenciado por una posible actuación en el ESC. Alegría, buen rollo y sonrisas mil.



Y, dentro de poco, el Top 5. Gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario