domingo, 4 de diciembre de 2011

Mi TOP 10 de 2011 (Parte II)

Llegó la hora. Os voy a dar a conocer cuáles han sido las canciones más importantes, para mí, en este año 2011 que está a punto de acabar. 
Las que forman este TOP 5 lo han conseguido por varias razones: por la letra, por la música y/o porque me encanta el artista. Eso sí, de alguna manera, todas ellas han sido especiales en mi vida. Hay un poco de todo, diferentes estilos e idiomas. Ahí van:




5.- Pablo Alborán - Perdóname (con Carminho):

Por su dulzura, por esa manera de interpretar sus temas, por la sensibilidad que desprende, por esa maravillosa voz... Por todo eso y porque en esta ocasión está acompañado de la maravillosa cantante portuguesa Carminho, Pablo Alborán no podía faltar en esta lista. La canción es una balada preciosa, llena de sentimiento y con una letra que me llega muy adentro. Pablo es la gran revelación del año y lo será por muchos años, seguro.







4.- La Oreja de Van Gogh - La Niña Que Llora En Tus Fiestas:


Fue mi grupo favorito durante muchos años pero llevaba tiempo "separado" de ellos. Este 2011 ha hecho que nos reencontremos y nos reconciliemos. Su nuevo álbum nos ha traído unos temas que reflejan un pop más electrónico y unas claras influencias suecas. Es el primer paso para un definitivo cambio de sonio... o no. Lo que sí mantienen es su esencia y sus letras. Esta canción, en concreto, me encanta por la fuerza de su estribillo.






3.- The Asteroids Galaxy Tour - The Golden Age:

Aunque la canción es de 2009, la he conocido este año. Fue la "banda sonora" del anuncio de la famosa cerveza Heineken, que no ha parado de emitirse durante todo 2011. Con ella participé en un concurso de internet y, de entre más de 50 propuestas, acabé 8º. Por ello y porque este tema del grupo danés es muy pegadizo, la canción no podía faltar como una de las mejores en mi TOP personal.






2.- Manel - Aniversari:

Esta canción es muy especial para mí por muchas razones. Una de las principales es que con ella hice mi presentación oficial en el mundo de los blogs. Sí, estuvo en la primera entrada que creé. Y, por supuesto, el tema consta de muchas características que me encantan: tiene una melodía, una instrumentalización, una letra y un videoclip precisos. ¡Ya era hora que una canción cantada en catalán triunfara en toda España!






Y ¡el número es para...



1.- Adele - Someone Like You!:

Pues sí, Adele repite en mi top y en todo lo alto... Me rindo ante el poderío de la británica. Me terminó de conquistar cuando vi la actuación que hizo en los premios Brits de este año. Fue pura emoción. Espero que se recupere pronto de los problemas de voz que ha tenido y la podamos disfrutar en directo. Este tema es una balada de amor desgarradora que Adele interpreta de una manera increíble. Maravillosa.



Se acabó lo que se daba. Espero que os haya gustado el repaso a mis temas favoritos de 2011 y nada... ¡el año que viene más!


Gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario