miércoles, 29 de febrero de 2012

Repaso de las preselecciones españolas de Eurovisión

Por fin. El sábado día 3, a las 22:30h, por La1 de TVE se elegirá la canción con la que Pastora Soler nos representará en Bakú (Azerbayán) en el próximo Festival de Eurovisión.



Y esta va a ser la 4ª final española en la que estaré de público... En las otras 3 nunca ha ganado la canción que yo quería (aunque luego me pudiera gustar la que salía), por lo que siempre me he ido un poco desilusionado del plató. Esperemos que, en esta ocasión, se acabe ese gafe y gane... bueno, ya sabéis qué tema quiero que gane :)

Y aprovechando la entrada. Voy a repasar un poco cómo viví esas finales:


2005. Elige Nuestra Canción:
Éramos unos pipiolos. Enrique y yo fuimos de público a la primera gala para elegir a nuestro representante después del boom de Operación Triunfo. Aquello fue un despropósito, pero tuvimos la suerte, al menos, de conocer en persona a muchos eurofans. La experiencia no fue del todo mala pero, aunque fingimos alegría (las cámaras nos enchufaban) por el triunfo de las Son de Sol -con las que coincidimos meses después en una discoteca-, nuestra favorita era:





2007. Misión Eurovisión:
Fuimos 6 amigos al programa. El plató era gigantesco (estábamos más de 500 personas) y llevamos unas letras de colores (¡qué bien lo pasámos haciéndolas!) con el nombre de M-I-R-E-L-A. La gala fue emocionantísima (ese momento bandera arcoíris!), aunque los fallos de sonidos, las acusaciones de tongo y los vetos de las discográficas acabaron arruinando esa fiesta. Al final, semanas después, conocimos en persona a Mirela, nuestra favorita, y pudimos charlar con ella de todo lo que había ocurrido. He aquí nuestra apuesta:






2010. Destino Oslo:
Y la última pre, hasta la fecha, a la que acudimos, fue en la que ganó Daniel Diges con su Algo Pequeñito. Pese a que la canción terminó gustándome mucho, nosotros apoyábamos a Coral. Sí, aquella artista que quedó segunda el año de Chikilicuatre. 
Una pena aquel momento Cobra, un momento vergonzoso y en la que la policía entró en plató (algo que no se vió en pantalla).
Pero volviendo a lo que nos interesa, creo Coral que llevaba un gran tema con el que podíamos haber destacado en el ESC, aunque reconozco que el nivel ese año fue bastante alto y se lo pusieron muy muy difícil. Pese a ello, disfrutamos como enanos y pudimos ver a nuestra favorita cantando ese temazo en directo:



Y eso es todo amig@s. Este sábado estaré en Prado del Rey para animar a Pastora Soler (¡gracias Carlos!) y esperando que gane la canción que queremos... Ójala esta vez sea diferente. Yo, al menos, iré con la misma emoción y los mismos nervios con los que siempre voy a estos programas. Y espero que lo veáis.


Un saludo a tod@s y gracias por leerme.




P.D.: Ejem...:



No hay comentarios:

Publicar un comentario