domingo, 4 de marzo de 2012

Desde las entrañas de Prado del Rey

Ya pasó. Uno de los días más especiales por los seguidores de Eurovisión tuvo lugar ayer: la gala de selección del tema español.

Como tod@s sabréis, ganó "Quédate Conmigo", una balada preciosa donde la artista despliega todo su potencial de voz. De menos a más, como un buen in crescendo manda.


Pero antes de hablar de la canción, quiero contaros cómo fue la experiencia de vivir la gala desde allí mismo:
Lo primero, quiero dar las gracias a Carlos, un amigo del foro de Eurovisión que me invitó a vivir esta elección en directo. Gracias a él y a las demás personas que conocí allí (María, Álvaro, Carlos, David...) se me hizo todo mucho más ameno... ¡menos mal!¡ Y gracias chic@s, un placer conoceros!

Sobre las 19h de la tarde llegamos a Plaza de España, donde salían los buses para plató. Pues con unos cuantos minutos de retraso, salimos para RTVE. El viaje fue genial, hablando del Melodifestivalen y... ¡cantándole "Que Me Quiten Lo Bailao" a Lucía Pérez! Sí, como lo leéis. Una persona de eurovision-spain la llamó en ese momento y hablaron con ella. Era un día para recordar a nuestra representante del año pasado.

Al llegar a Prado del Rey, lo de siempre... un montó de rato en la calle para pasar el control policial. Menos mal que nos echamos unas risas hablando de temas mil (¡Juegos sin Fronteras!) en la cola. Cuando llegamos a los de seguridad, tuvimos que quitarnos cinturores, abrigos, móviles, llaves... Madre mía, ni que fuésesmos presuntos asesinos!!!

La llegada al plató... de risa. La regidora Carmen (¡qué looooca!), nos dijo que teníamos que pasar por otro sitio... Y ese sitio era levantando unas telas que cubrían los laterales del escenario ¬¬ Sólo nos dieron una minibotellita de agua y hale, ahí a esperar de pie. Estuvimos más 3 horas clavados en el mismo sitio con un calor horrible y agobiante. Menuda organización...

Pero por fin pudimos ver a Pastora. Estaba nerviosísima y emocionadísima... Eso sí, ¡vaya 7 directos que se marcó! El público estaba entregado -como siempre- y, esta vez, teníamos representación en la gala: varios eurofans hablaron con Anne. Como Carly, eurodiva donde las haya. Eso sí, Igartuburu no dio pie con bola... como cuando la llamó Sandy, Sandri o no sé que más XD

Otra gran alegría fue ver a Tony (el autor de la canción) junto con Thomas G:son, y Erik Bernholm. Esta vez, por fin, todo apuntaba a que iba a ganar la favorita eurofan y... ¡del público y jurado! Ellos aguantaron en unas mesas horribles como pudieron... Vi a Tony tradiciendo varios momentos de la gala a Thomas, porque se tenían que estar quedando a cuadros... Porque vaya pestiño de gala... Al final fue una mezcla entre "¡Qué Tiempo Tan Feliz!" y "¡Sorpresa, Sopresa!".

Y... ¡ganó "¡Quédate Conmigo!". Tony estaba emocionadísimo. Cuando terminó la gala, todo el mundo empezó a corear su nombre y creo que eso le llegó muy dentro. Intentamos ir a saludarle, pero fue imposible.
Pero bueno... este año voy a disfrutar como nunca con la gran canción que lleva Pastora. Como ya he comentado, el tema puede gustar más o menos, pero el directo es impresionante. Seguro que conseguimos algo grande en el ESC.


Gracias, de nuevo, a los que me han permitido vivir este gran momento eurovisivo. Después de 3 ocasiones donde no ganó mi favorita y fui de público... ¡este año sí!!! :)
Yuhuuuuuu!!! XD

Y nada más, gracias por leer hasta aquí... y nos vemos muy pronto!!!

2 comentarios:

  1. Tras ver la gala de ayer llegué a la siguiente conclusión: ¿Por qué a TVE le sigue costando hacer las cosas bien respecto a galas de producción propia?

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí por compartir estos momentos. Este año muchos nos hemos sacado una espinita ;)
    Un abrazote

    ResponderEliminar